Mantenimiento de páginas web

Quizás hayas renovado tu actual presencia web, o desarrollado y diseñado una nueva página web, con todo el esfuerzo que ello supone, ¿y ya está? No. El trabajo acaba de comenzar. Un sitio web no es un objetivo sino un medio, un canal adicional en una estrategia de negocio. No es una meta sino un camino. Un sitio web está vivo, y tras su nacimiento debemos acompañarlo en su crecimiento y desarrollo. Tenemos que hacerle revisiones y tareas de mantenimiento, y solo así, nos ofrecerá un mejor servicio a nosotros y a nuestros clientes.

Mantenimiento de páginas web "correctivo"

Aunque pongamos todos los medios en nuestras manos para evitar problemas, lo cierto es que las incidencias ocurren. Cuando esto sucede el objetivo es resolver la incidencia cuanto antes. Es importante hacer una valoración del impacto que supone que un sitio web deje de estar disponible antes de publicarlo. Si el impacto es medio o alto convendrá contratar un mantenimiento del sitio web que permita recibir una atención preferente y resolver la incidencia en un plazo breve.

Mantenimiento de páginas web "preventivo"

Incluye todos los cuidados encaminados a prevenir posibles problemas en un sitio web (web, landing page, microsite, e-commerce...), adelantarse para que no sucedan. Se debe tener en cuenta que todas las tecnologías en torno a Internet evolucionan a gran velocidad y un sitio web debe mantenerse al día. Solo tenemos que ver que Google hace cambios de algoritmo, según ellos, casi todos los días (más de 500 veces al año) y muchas veces son imperceptibles, por lo que nuestro página web tiene que estar "al día" si queremos que este adaptada no solo a las tecnologías, sino tambien a los motores de búsqueda, vitales para el éxito de tu marca.

Los increibles beneficios de que una agencia haga para ti el mantenimiento de páginas web

  1. Actualizar el diseño web o restyling web: una página web tiene que renovarse con una regularidad no superior a 3-5 años. El no hacerlo puede perjudicar al posicionamiento de tu sitio web en Google y al deterioro de tu marca.

  2. Actualizar el contenido web: mensualmente añadimos nuevo contenido para dinamizar la página web y que esta tenga valor para los usuarios y los motores de búsqueda. Es importante que este contenido sea exclusivo y que aporte un extra de contenido diferenciador.

  3. Aplicar actualizaciones y parches de seguridad en servidores y software: con cierta regularidad se descubren problemas de seguridad en el software de los servidores o aplicaciones web. Dejarlos sin actualizar supone correr el riesgo de ser atacados y sufrir robos de información, spam u otras actividades fraudulentas, o simplemente dejar nuestro sitio web fuera de servicio.

  4. Actualizar versiones obsoletas: las versiones de software utilizadas finalizan su vida (ya no tienen soporte técnico) y deben ser sustituidas por nuevas versiones, como por ejemplo las versiones de PHP. Al no tener soporte técnico, los problemas de seguridad que van apareciendo no son corregidos, dejando en riesgo a los sitios web que utilizan esas versiones. Al contar con nuestro servicio de mantenimiento web te aseguras que tu sitio web siempre estará uptime y tendrá soporte profesional.

  5. Analítica web y Heatmap: se trata de conocer información relevante sobre quién y cómo se utiliza nuestro sitio web. Un sitio web debe estar en constante evolución, y las decisiones que tomemos deberán estar basadas en datos tangibles de las analíticas e informes. Muchas veces lo que nosotros percibimos como lo mejor para nuestro sitio web no es lo mismo que piensan nuestros clientes. Nosotros analizamos tu página web mensualmente y aportamos informes relevantes sobre el que hacer y como para mejorar tu imagen en Internet.

¿Buscas precios?

Utiliza nuestro estimador online para calcular la inversión. Hacemos realidad todos tus sueños con un proyecto exitoso.

Ir al estimador

Nuestros servicios globales digitales y de comunicación

Branding y espacios de Marca

¡Expresa tu estilo! Creemos en el poder de las ideas. Generamos ideas creativas capaces de construir marcas.

Detalles

Diseño y desarrollo web a medida

Diseñamos y distribuimos experiencias interactivas que conectan con tu target.

Detalles

Marketing y comunicación digital

Comprendemos al nuevo consumidor y trabajamos para optimizar el ROI de tu inversión.

Detalles

Comunicación multimedia

Enfocamos adecuadamente los planes de marketing. Planteamos las mejores estrategias y conceptos de comunicación.

Detalles

Lo que nuestros clientes opinan de nosotros

Reseñas reales de nuestros clientes en Google Maps.
¿Quieres dejar una opinión como cliente? Visita nuestro perfil como agencia creativa en Google Maps Business.