La renovación es una cualidad de la vida, un preámbulo del crecimiento y los cambios positivos en una linea de tiempo. En el ámbito empresarial el crecer y cambiar también es una parte muy importante del ciclo de vida de las compañías, que se manifiesta más visiblemente cuando se produce un cambio de nombre o imagen corporativa. Tú primera impresión tiene que cautivar, que emocionar y sobretodo, comunicar tu mensaje. El mensaje de tu imagen corporativa o/y personal lo es todo. Para cautivar tu imagen corporativa debe tener una coherencia contigo, con lo que quieres comunicar al mundo, pero sobretodo con tu negocio y más, cuando se trata de una marca personal.
Las razones para el cambio de imagen de tu empresa pueden ser muy diversas como, por ejemplo, para cumplir requisitos legales, o bien para mostrar un rostro acorde a las modificaciones de fondo sucedidas en su desarrollo y, también, para que la marca refleje el crecimiento de la empresa y evolucione al mismo ritmo cuando, por ejemplo, se produce una expansión internacional o una fusión.
El auge del ‘branding’ y del diseño gráfico lleva a las pymes a entender la importancia de conectar con los consumidores y a darse cuenta de que actualizar su identidad corporativa es más que cambiar un logotipo.
Las compañías deben trabajar en dos vertientes: conceptual y visual«. Así, para que las pymes gestionen de forma correcta su identidad corporativa tienen que centrarse en «cuatro elementos fundamentales: definición de la marca, posicionamiento, logotipo y comunicación de esa nueva marca. De todos ellos, el componente más tangible es el logo, cuyo principal aspecto es el color seguido de la forma y la tipografía».
Adapta tu pyme al entorno digital
Para la mayoría de las empresas, Internet ya es el principal punto de contacto con sus clientes. La red se ha convertido en una prioridad estratégica para las compañías. A pesar de ello, muchas de ellas tienen serias dificultades para adaptarse a nuevos campos como las redes sociales, el ecommerce o las aplicaciones móviles. Uno de los problemas suele ser la influencia inevitable de los condicionantes técnicos, que son específicos para los diferentes soportes. Por ejemplo, los colores pueden percibirse de forma distinta en el medio digital y en el físico. Las compañías que mejor exprimen su faceta online son capaces de sacar partido de las ventajas propias de la web, para ofrecer a sus usuarios experiencias por medio de vídeos o gráficos interactivos, en los que se puede ver el movimiento de distintas partes del logo.
Desde la agencia creativa Heartize™ ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus metas. Trabajamos creando conceptos desde una base técnica, analítica y creativa. Nuestro enfoque ayuda a crear nuevas ideas y conceptos frescos para que tu marca corporativa sea memorable. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que esto suceda.
¿Buscas precios?
Utiliza nuestro estimador online para calcular la inversión.
Hacemos realidad todos tus sueños con un proyecto exitoso.