Cuando comenzamos un nuevo proyecto, ya sea personal, una marca corporativa, un producto, tienda online, blog o cualquier otra idea, queremos tenerlo cuanto antes. La ilusión por crear un nuevo proyecto nos emociona y queremos comernos el mundo… ¡síiiiii! En vez de organizar todo con un plan de desarrollo de negocio, empezamos a acelerar y saltarnos los pasos que hay que dar, los procesos que deben dar forma a nuestra idea y tendemos a quererlo todo para ayer… y si puede ser gratis, muchísimo mejor.
Uno de esos pasos es digitalizar nuestro negocio. Es decir crear nuestra página web y piensas ¡Tengo que diseñar mi página web!
Tengo que crear mi página web
Desde el primer momento que pensamos en crear una negocio, debemos de tener clara una idea fundamental; necesitamos invertir dinero. Si comienzas a racanear 1€ por aquí, 10€ por allá, al final te encontrarás con una mezcla extraña de herramientas, programas informáticos y otros elementos digitales que harán que tu empresa se vea muy cutre a los ojos de tus futuros clientes. ¿De verdad quieres dar esta primera impresión?.
En el momento que te preparas para diseñar la página web de tu negocio, si eres un emprendedor, seguramente en algún momento pasara por tu cabeza que cualquiera te la puede hacer o que seguro que tu mismo la puedes hacer gratis desde Internet con algún programilla… Y lo único cierto es el siguiente refrán:
Cuando un producto es gratis, el producto eres tú.
Sí, eres un producto. En el mundo digital hay una frase que se ha convertido en una verdad absoluta e indiscutible. Quienes trabajamos en esto todos los días nos damos cuenta que esta frase abarca cada vez más de lo que nos podemos imaginar. La frase, cuando vienes profesionalmente de fuera de este mundillo, puede resultar impactante. Estamos acostumbrados a navegar por Internet gratis, ya que casi todos los sitios y los contenidos están libres de cargo, entonces pensamos que todo es gratis ya que no estamos pagando dinero por ello.
Pero no te engañes, Google es una empresa de publicidad y tu eres el producto, al igual que para aquellas empresas con precios escandalosamente bajos o gratis, como pueden ser; 1AND1, GODADDY, IONOS y WIX entre otros…
Existen en el mercado multitud de opciones para diseñar una página web como hemos mencionado anteriormente. Algunas de ellas son gratuitas (que a la larga no lo son) y otras son de pago (con precios muy bajos y atractivos a simple vista).
Páginas web gratis o económicas
Pongámonos en la situación de que al final has decidido diseñar tu página web y buscas en Google: “crear página web gratis” o “crear páginas web baratas”. Es muy seguro que una de las opciones que te aparezca en primer lugar o en los primeros lugares sea «Wix», una plataforma de creación de páginas web gratis. También te aparecerá seguramente GoDaddy, Weebly y ‘1and1 Ionos’, etc…
En Wix tendrás la posibilidad de diseñar tu página web gratis o a un precio teóricamente económico, y decimos teóricamente porque te va a salir muy caro.
Mucha gente tiene la idea de que montar una web en Wix está bien para empezar si no se tiene capacidad económica.
Entendemos el argumento de muchos perfectamente cuando nos dicen que no tienen recursos económicos para empezar, pero ¿crees que tener una web gratis que nadie va a encontrar en Google te va a generar beneficios? Creemos que la respuesta es bien clara y defendida. Si nadie va a poder encontrar tu página web en Internet, que estas intentado hacer… vas a estar días y días diseñando tu web con toda la ilusión y al final te darás cuenta de que no te ha valido para conseguir buenos resultados. Que no te engañen, las cosas bien hechas bien parecen.
¿Por qué no usar Wix?
Ahora te vamos a listar aquí algunas de las razones por las que NO deberías hacer tu página web de empresa con Wix (u otras plataformas gratuitas):
- Lo barato sale caro. Wix te ofrece desde paquetes gratis hasta varias opciones de pago. El plan gratuito no te da opción a tener dominio propio (algo muy importante) y además mostrará publicidad de Wix en tu web. Es lo más cutre e intrusivo que a día de hoy puede existir, seamos realistas. ¿Esa es la imagen que quieres dar a tu negocio? Seguro que no.
- No tienes derecho a dominio propio. Con el plan de dominio que «supuestamente» te ofrece Wix, que por llamar a las cosas por su nombre, es un subdominio, no irás a ningún lado, pues no te pertenece y depende del dominio Wix.com, que es de ellos. Nunca tendrás en posesión tu nombre propio, y el día que te marches de Wix, nunca podrás llevarte ese «dominio», ¡claro! que pensabas es de ellos.
- Publicidad y el logo de Wix en tu página web. Los planes gratis y cercanos a este muestran un banner con el logotipo de Wix y publicidad para beneficio de la compañía. ¿Realmente crees que esto da un aspecto profesional?.
- La página web jamás será de tu propiedad. Si te vas, la pierdes. No podrás migrarla a otras plataformas como WordPress. Tampoco podrás llevarte la web a otro proveedor de hosting (alojamiento web); solo la puedes tener alojada en Wix.
- Tu posicionamiento web en Google no será bueno. A pesar de que Wix a introducido mejoras para intentar mejorar el posicionamiento de sus páginas, que era deplorable, todavía los usuarios de Wix experiementan muchos problemas a la hora de posicionar sus webs en los primeros resultados de búsqueda de Google. La optimización para buscadores o SEO, no es compatible con todos los gestores de contenido. Posicionar tu web si utilizas Wix será mucho más complicado y será prácticamente imposible que consigas volúmenes de tráfico elevado. Si lo que quieres conseguir con tu web es que entren clientes potenciales a través de Internet, Wix no es la mejor plataforma para tu negocio.
¿Por qué hacer un desarrollo en WordPress?
Los últimos datos indican que el 50% de las 100.000 mejores webs del mundo están creadas con WordPress. ¡Ya sabes dónde está el futuro! Con esta respuesta te dejamos claro lo que manda en el mercado. Somos expertos en el desarrollo de páginas web en WordPress, por lo que podremos desarrollar tu proyecto en WordPress e ir ampliando según los objetivos que necesite tu negocio.
Conclusión
Después de valorar solo 5 puntos que creemos que son los más importantes…una cosa está clara, si quieres tener un negocio como dios manda, que se vea profesional para poder ganar dinero, en serio, no optes por una herramienta gratuita. Lo que parecía un servicio gratis, resulta no serlo. Al final si quieres una web con apariencia profesional en Wix, te saldrá más caro anualmente mantenerla que tener una web hecha con un gestor de contenidos profesional. Y con el añadido de que tu web siempre pertenecerá a Wix, nunca podrás llevártela a otro servidor de mejor calidad. Por que tu web en realidad no te pertenece.
Lo más importante que debes tener en cuenta es que un negocio tiene que crecer con el tiempo y con una plataforma gratuita y básica no vas a poder conseguirlo.
Si quieres poner tu negocio en manos de profesionales, ponte en contacto con nosotros, crearemos para ti una página web profesional adaptada a tus necesidades y a tu presupuesto. Tendrás un soporte profesional y dedicarás el tiempo a cuidar tu negocio y atender a tus clientes. También tenemos para ti nuestros llamados «Planes Cherry» que por una cuota fija al mes (fee mensual) podrás tener a nuestra agencia creativa siempre a tu disposición para lo que necesites.
¿Buscas precios?
Utiliza nuestro estimador online para calcular la inversión.
Hacemos realidad todos tus sueños con un proyecto exitoso.