La firma de correo electrónico es mucho más importante de lo que pueda parecer en un inicio. Se trata de tu tarjeta de visita digital, donde los clientes pueden ver nuevas vías para contactar contigo. Es decir, la firma puede ser una oportunidad de negocio. Es algo más que simplemente tu nombre y cargo profesional. Debe animar al lector a responder, proporcionar información de contacto, y captar la atención del lector de forma positiva y memorable.
Elementos Básicos de una Buena Firma de Email
Una firma de correo electrónico profesional debe cumplir dos objetivos:
- Atraer la atención de manera visual de los lectores.
- Proporcionar información rápida sobre ti a los lectores.
Aquí tienes algunos elementos de una buena firma de correo profesional:
- Nombre, título y compañía. Tu nombre le indica al receptor quién envió el email. Si estás representando a tu compañía, deberías incluir además su nombre, tu cargo en la misma.
- Información de contacto. Tu información de contacto debería incluir la dirección de tu página web. Además debería incluir un número de teléfono. Está bien indicar tu dirección de correo electrónico, aunque muchos expertos dicen que es innecesario.
- Enlace sociales. Se está cobrando cada vez más importancia la inclusión de información de contacto en medios sociales en la firma. Elige tus cuentas sociales más profesionales a enlazar. Linkedin sería un buen ejemplo. Evita enlazar a cuentas sociales irrelevantes o frívolas.
- Logo (importante). Si trabajas para una compañía o eres propietario de tu propio negocio, sería lógico que quisieras incluir su logotipo en tu firma de email.
- Foto (opcional). Muchas firmas de correo electrónico incluyen una foto del remitente. Esto puede ayudar a que el lector te ponga cara.
- Diseño responsive. El uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles a aumentado. Es muy probabable que el receptor de tu correo lo abra en un dispositivo móvil.
- Requerimientos legales. Algunos países tienen requerimientos legales específicos que toda comunicación empresarial debe cumplir. Revisa con tu abogado para comprobar si el país en el que está localizada tu empresa dispone de leyes aplicables de forma específica a las firmas de correo electrónico.
Nunca tengas una firma de email demasiado larga o incluyas en ella una cantidad abrumadora de información. Los estudios al respecto indican que los receptores tienden a ignorar las firmas de email con excesiva información. Por ejemplo, uno o dos teléfonos es habitualmente suficiente.
Evita además incluir información irrelevante como largos lemas o dichos controvertidos. Estos por lo general no añaden valor a tu firma de email. Y peor aún, un lema podría resultar ofensivo o molesto para algún lector—lo que provocaría pérdidas para tu negocio.
Creamos para ti una firma de correo original y profesional
Si nos contratas para crear tu firma profesional para tus emails conseguirás tener una firma adaptada a tu gestor de correo, y a los de la mayor parte de los remitentes que reciban tus emails. Uno de los grandes problemas que tienen las empresas, es que sus firmas pierden su forma al ser enviados a otros gestores de correo como Outlook, Gmail, etc… por lo que al crear para ti una firma de correo, somos conscientes de todos estos handicaps y les damos solución.
Algunos consejos finales
Una vez hayas creado tu firma profesional, mantenla actualizada. Comprueba con frecuencia para asegurarte que los enlaces, los números de teléfono, y cualquier otra información sean correctos. Sustituye los enlaces erróneos y añade información si fuese necesario.
Una firma de correo electrónico con información desfasada transmite una mala impresión sobre tu marca y tu negocio, y lo que es peor, resta puntos positivos para el SPAM SCORE, por lo que puede ser que tu correo tenga más probabilidades de ser atrapado en los filtros SPAM y caer en el olvido.
Si tu correo va al SPAM, en este artículo podrás informarte y ver como podemos solucionarlo.
¿Buscas precios?
Utiliza nuestro estimador online para calcular la inversión.
Hacemos realidad todos tus sueños con un proyecto exitoso.