Grupos de Networking en León

La misión de los grupos de Networking en León es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad. Apostando por la innovación, la internacionalización, el buen uso de las nuevas tecnologías y nuevas fórmulas para prestar servicio a los empresarios leoneses.

Los negocios dependen de las personas que conoces y de las conexiones que construyes. Mientras buscas oportunidades para hacer crecer tu negocio, ¿Qué es lo que falta en tu estrategia?

El networking empresarial es una de las alternativas más efectivas y directas para aumentar nuestras ventas y captar nuevos clientes. Relacionarte con otros empresarios y empresas nos ofrecen la oportunidad de conectar y establecer contactos comerciales realmente efectivos.

 

¿Cómo puede ayudarte el Networking a hacer crecer tu red de negocios?

Los miembros son profesionales de negocios que se ayudan mutuamente para hacer crecer sus negocios a través de su compromiso con un principal valor central, Si das, recibirás. Cada semana, los miembros se reúnen con otros líderes empresariales de confianza para construir y alimentar relaciones duraderas y aprobar referencias comerciales cualificadas. Se ofrece acceso a capacitación empresarial, aprendizaje entre iguales y oportunidades para establecer contactos y hacer negocios.

 

Beneficios al unirse al Networking

  1. Aumentas las perspectivas comerciales: aumentará sustancialmente tu negocio a través de referencias.
  2. Desarrollo profesional: tendrás acceso a programas de capacitación exclusivos y oportunidades para agudizar tu presentación y habilidades comerciales.
  3. Excelentes oportunidades de networking: tu participación en reuniones de networking aumentará tu exposición a muchos otros profesionales de negocios en tu comunidad.
  4. Recursos exclusivos para miembros: tendrás acceso a una gama de herramientas y materiales educativos sobre redes, hablar en público y las mejores prácticas comerciales.

Continuar leyendo...
Mi correo va al spam ¡Te lo solucionamos!

Es una preocupación común que los Emails de tu empresa acaben aterrizando en la Bandeja de Spam (correo no deseado) de tu lista de contactos, ya que dificulta la conversación con los leads y potenciales clientes e impacta negativamente en la imagen de la empresa. Además, desde el punto de vista comercial, es una manera de dejar escapar la oportunidad de adquirir nuevos clientes, generar fidelidad y confianza con ellos y aumentar el volumen de ventas.

El envio de correo SPAM o correo no solicitado es una de las tareas más perseguidas actualmente por los ISP. Los operadores como Gmail, Hotmail o Yahoo tienen filtros muy estrictos y es por esta razón que nos podemos encontrar que el envío de correos legítimos sea catalogado como SPAM.

En Heartize™ te solucionamos. Si necesitas que configuremos y actualicemos tus servidores de correo para que tus correos no lleguen a la carpeta de spam ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

A continuación, te dejamos una serie de razones por las que tus correos están aterrizando en la bandeja de correo no deseado:

 

Reputación

Los proveedores de correo suelen decidir cuando un correo es Spam de acuerdo al feedback de sus usuarios que valoran los correos que reciben. Es decir, si los destinatarios de tus correos declaran que lo que les enviaste es «correo no deseado», los siguientes correos que envíes (aunque sean para otros destinatarios del mismo proveedor) serán catalogados como «Spam».

También puede ocurrir que tengamos una reputación «nula» cuando nuestro dominio es nuevo, o que el nodo de hosting donde alojamos nuestro servicio también lo sea, entonces al no tener actividad, aún no hay reputación y algunos proveedores desconfían hasta tener cierta actividad.

Si tu reputación es mala o nula, deberás mejorar tu reputación para que tus correos lleguen a la bandeja de entrada. Para ello es necesario que nuestros destinatarios de confianza declaren que nuestros correos catalogados como «spam» son «correos deseados».

 

Cómo mejorar nuestra reputación

Aquí te explicamos cómo lograr que nuestra reputación sea positiva y así que nuestros correos lleguen directamente a la bandeja de entrada. Para ello debes pedirle a tus destinatarios de confianza que marquen tus correos como «correo deseado». ¡Cuantos más lo hagan más rápido mejorarás tu reputación!

Gmail

  1. Ve a la carpeta «Spam».
  2. Ingresa al correo en cuestión.
  3. Haz clic en el botón «No es spam»

Outlook / Hotmail

  1. Ve a la carpeta «Correo no deseado».
  2. Selecciona el correo en cuestión.
  3. Haz clic en el menú «Correo deseado» y en la opción «Correo deseado»

Yahoo

  1. Ve a la carpeta «Spam»
  2. Selecciona el correo en cuestión.
  3. Haz clic en el botón «No es spam»

 

El contenido del correo es importante ¡cuídalo!

  • No pongas el asunto todo en MAYÚSCULAS y utiliza una frase coherente (Los antispam cada vez entienden mejor la sintaxis lingüística).
  • Si es una respuesta o mensaje reenviado, elimina todo el contenido que no sea relevante para la conversación para evitar que esa parte “innecesaria” haga que dispare el antispam del destinatario. Además, en cuando hay muchas respuestas encadenadas, suelen producirse errores en el html que suman puntos al antispam.
  • Evita poner firmas extremadamente largas, a diferencia de lo que muchos piensan, no hay que poner el típico contrato de “Este correo va dirigido a su destinatario…” Es un bulo y solo te creará problemas. Si quieres apuntar algún término legal, es mejor poner un simple enlace a tu web, por ejemplo donde expones tus cláusulas relativas a la GDPR.
    • Evita tener errores en las URLS de las imágenes de la firma o vínculos a tu página web.
  • Evita utilizar colores “extraños” en la fuente del texto. Muchos antispam pueden considerarlo como un intento para ocultar contenido.
  • Las imágenes intenta siempre ponerlas como fichero adjunto. Y en caso de que las incluyas en el html, intenta que haya una relación de código superior al 90% en texto con respecto a las imágenes.
  • Envía los correos en texto plano, pero si decides usar HTML, asegúrate que en el código también incluyes una versión “plain text” y que el HTML esté correctamente formateado con los tags correctos, especialmente al reenviar o responder muchos mensajes se pueden crear fallos en el formateo de código HTML del e-mail. Si estás teniendo problemas de SPAM, es altamente recomendable enviar el correo solo en texto plano, al menos al principio para depurar errores.
  • Evita poner formularios de contacto en tu web, es mejor si les dices a tus usuarios cual es tu e-mail, de este modo ellos te enviarán un mail cuando quieran contactar contigo y este proceso hará que tu cuenta de e-mail se incluya en la lista blanca de quien te ha contactado y el resto de mensajes que le envíes a esta persona deberían llegarle correctamente.

 

Tener bien configurado el servidor

  • Configura el hostname del VPS: Esto lo puedes hacer desde el panel de control. Debes asegurarte que el hostname responde a ping, por tanto, debe existir una entrada en tus servidor DNS que haga referencia al hostname.
  • Configura la inversa PTR: Es muy importante tener la inversa declarada para que sea posible verificar la legitimidad de una IP. De este modo estás indicando a los operadores que esa IP es tuya y que tu eres el responsable de ella y que por tanto hay alguien detrás de esos envíos. Normalmente los spammers no declaran la inversa para evitar que un dominio completo sea blacklistado, pero si no envías SPAM, no debes tener miedo en este punto.
  • Configura el registro SPF a nivel DNS de tu dominio: De este modo, estás verificando la legitimidad de tu servidor de salida de emails y que nadie esté intentando enviar emails desde otro servidor haciéndose pasar por tí.
  • Utiliza SMTP y remitente real: Es muy importante que los envíos se hagan utilizando una autenticación SMTP y que el remitente del correo sea la cuenta de correo con la que te has autenticado, así quien recibe tu correo electrónico puede verificar que la cuenta que usas como remitente realmente existe. Por ejemplo, no te autentiques con una cuenta con tu propio dominio y luego pongas una cuenta de Gmail como remitente, debes utilizar la misma en ambos casos y si lo que quieres es que el destinatario te responda a otra cuenta entonces utiliza el parámetro reply-to.
  • No utilices sendmail o la función mail de PHP: Directamente relacionado con el punto anterior. Los envíos realizados mediante la función mail de PHP no tienen autenticación, de tal forma que el destinatario no puede verificar la identidad del remitente y es muy probable que estos mails sean considerados como SPAM.
  • Landpage en la IP de envió: Esto es crear una página donde sea visible la información de tu empresa y la información de contacto para reportar abusos. Por ejemplo, si la IP desde donde envías los emails es: 150.534.232.110, que al entrar a dicha IP desde cualquier navegador se vea información de tu empresa y de contacto. Puedes ver un ejemplo aquí del que es nuestro servidor de envió, como ves, informamos de cual es la actividad que se realiza desde dicha IP y ponemos información de contacto de abuse.
  • Comprueba los Fail-Delivery: Revisa en tus logs de envió /var/log, si tienen muchos errores de envió. Es típico que los spammers hagan barridos por internet en busca de direcciones de email a las que enviar sus SPAM, pero muchas de esas direcciones ya no existen. Los operadores como Gmail, Hotmail o Yahoo comprueban si les intentas enviar correos a direcciones que ya no existen, y si haces muchos envíos a direcciones inexistentes, es seguro que te van a considerar SPAMMER y tus mails no van a seguir entrando a las bandejas de entrada de los usuarios.

 

Reputación de IP y/o dominio

Los proveedores de email analizan la cantidad de reclamaciones que los destinatarios hacen “haciendo clic en el botón SPAM”. Es decir, tu envías un mail a alguien y esa persona cuando recibe tu correo le da al botón de “SPAM”. Esta acción no solo provoca que tu e-mail acabe en la bandeja de SPAM de dicho usuario, si no que proporciona al ISP (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc…) una referencia para reducir la reputación de la IP y el dominio desde donde se ha enviado el email (remitente).

Si envías mailing masivo y muchos de tus destinatarios hacen clic en “SPAM” la reputación de tu IP y dominio se verá reducida rápidamente. Por esta razón, es importante que no envíes correos a destinatario que no están interesados en recibir tus mails.

 

Para ganar reputación en tu IP y/o dominio

La clave está en recibir e-mails, es decir, que los usuarios de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc… hagan envíos a tus cuentas de e-mail, de este modo, estos ISP consideran que estos destinatarios son legítimos e incrementan la reputación de IP/dominio a la hora del envió. Adicionalmente, si haces envíos de e-mail que han llegado a la bandeja de SPAM y el usuario indica que “No es SPAM”, también ganas reputación, del mismo modo que cuantos mas e-mails envías sin que nadie haga clic en “SPAM” tu reputación irá aumentando progresivamente para este proveedor.

 

Si necesitas un servicio profesional para solucionar que el envío de tus emails no lleguen a spam, no dudes en contactar con nosotros. Tenemos mucha experiencia enviando grandes cantidades de correos de forma diaria. Pero insistimos, solo podremos ayudarte si realmente NO envías SPAM.

Continuar leyendo...
10 estrategias para vender más por Internet en 2021

Si quieres aumentar tus ventas en Internet en 2021, necesitas crea una estrategia paso a paso. No olvides tu premisa: ¡vender, vender y vender! Pero no de cualquier manera. Debes de tener en mente muy claro que debes ir de la mano de una agencia de marketing como Heartize™. La clave está en conocer cada día más a nuestros usuarios a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia. Tu propuesta tiene que ser de valor, acompañado de un buena agencia de posicionamiento web en buscadores SEO y SEM que mejore en gran medida los trabajo SEO y unas buenas descripciones de producto entre otros aspectos, son claves para destacar en la Internet.

La parte sencilla de vender es pensar que alguien necesita de tu producto o servicio y que está dispuesto a comprarlo. En caso contrario, no existirías, pues empresa que no vende, se extingue. La parte complicada es elaborar una estrategia, por lo que estamos aquí para ayudarte. Para ello, hay que partir de la premisa de que todos los integrantes de la organización tienen que estar enfocados en esta tarea, no sólo los miembros del departamento comercial.

El proceso de ventas puede ser tan sencillo o complejo como tú quieras. Esto va relacionado con el tipo de oferta que tienes. No es lo mismo vender botellas de agua, que ofrecer un servicio de consultoría a medida. En la teoría se enseña como un método lineal paso a paso, en donde hay que presentarse con el cliente, hacer una presentación y cerrar el trato.

Ya en la práctica no hay nada definido. Por eso, esta actividad es como una esfera que te permite ir de un lado a otro de manera inmediata. Cuando lo ves así, te liberas de mucha presión. Se vale equivocarse y regresar a un punto. No es ningún pecado; más bien estás tapando hoy un hueco que mañana puede ser un gran agujero. Y ya es que no solo lo digamos nosotros, los grandes profesionales lo tienen en cuenta y prestigiosos medios como es Entrepreneur.

Aquí te dejamos nuestras 10 estrategias para vender más por Internet en 2021:

  1. Crea una propuesta de valor

    Si queremos destacar frente a la competencia tenemos que hacer valer nuestros puntos fuertes, ya que sólo así llamaremos la atención de los clientes. Para encontrar una propuesta debemos de utilizar el famoso análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que genera el real que nos hace destacar frente a otras marcas similares, buscar qué hacen las otras marcas para diferenciarse y descubrir dónde está nuestro público y qué podemos ofrecerles. Con esta información podremos encontrar aquello que nos hace únicos, como la atención al cliente o el precio, frente a servicios similares.

  2. Ser efectivo

    Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre. ¿Cómo aumentar el nivel de efectividad? Aunque a mucha gente le cuesta trabajo hacerlo y no tiene el hábito, esto se consigue de una manera sencilla: hay que hacer la tarea. Antes de tomar el auricular y llamar al azar a un número, primero investiga quién es la persona a la que vas a contactar. Si te preparas, la gente lo notará y aumentarás tus probabilidades de éxito.

    Este consejo aplica para el email marketing, pues en la mayoría de los casos las empresas envían el mismo correo electrónico a cientos o miles de destinatarios sin antes cerciorarse de si realmente necesitan lo que ofrecen. Esto en lugar de generar interés, puede resultar molesto para las personas y puedes ser marcado como SPAM y perjudicar tu marca.

  3. Trabaja bien el SEO e-commerce (tienda online)

    La labor de SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para obtener tráfico de calidad ya que atraerá a clientes que están realmente interesados en comprar tus productos. La estrategia SEO genera tráfico web orgánico de manera gratuita, por ello es imprescindible incluirla en el plan de marketing que desarrollemos para la tienda online. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta labor, en la que trabajamos con palabras claves relacionadas con nuestra oferta, puede llevar meses hasta conseguir los resultados deseados.

    En Heartize™ podemos ofrecerte los mejores resultados en posicionamiento SEO, ya que somos una de las mejores agencia SEO en España. El resultado es más que obvio, vendemos servicios que nosotros usamos, solo analiza la calidad de SEO de nuestro site, y podrás valorar lo que podemos ofrecerte. Nunca te fíes de nadie que venda algo que no lo use. Trabajar con una agencia SEO en León, que es donde están ubicadas nuestras oficinas, generará un cambio radical en el tráfico de tu página web sea cual sea donde tu marca este ubicada. Trabajamos con clientes en más de 5 países.

  4. Invierte en publicidad online

    La única forma de dar a conocer tu tienda online y/o tu producto en Internet es utilizar redes sociales, otros sitios webs y buscadores, por ello no podemos olvidarnos de destinar presupuesto para publicidad. Una de las formas más efectivas de publicidad online es a través del SEM (Search Engine Marketing) en Google que nos permite que nuestro sitio aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda al instante. Para ello debemos utilizar Google Ads. Otras opciones son anunciar la tienda en Facebook o Instagram.

    Confiar la gestión de publicidad de manera efectiva en nuestra agencia de marketing será de gran éxito para tí. Analizaremos tus resultados, crearemos campañas efectivas hacia un target definido y conseguirás una conversión mayor por tu dinero.

  5. Añade un blog a tu página web o tienda online

    El contenido es el rey de Internet por lo que si queremos lograr un buen posicionamiento web de manera orgánica y efectiva debemos desarrollar un plan de marketing de contenidos que nos permita mejorar nuestro sitio en los buscadores, aumentar el tráfico a la web y mantener una relación cercana con nuestros clientes. Lo recomendable es redactar post sobre la filosofía y visión de la empresa para aportar valor, hacer tutoriales o retransmitir eventos o webinars de interés para la comunidad, informar sobre promociones o resolver cuestiones o dudas frecuentes.

    En nuestro equipo contamos con Copywriter de calidad que crean para nuestros clientes contenidos enriquecidos, potenciando así la calidad del contenido de la página web. No solo hay que escribir párrafos, estos hay que adecuarlos a lo que el cliente busca y enamorarlos.

  6. Desarrolla una web responsive

    Una página web que se adapte a distintos tipos de dispositivo: ordenadores, tablets y smarpthones es una de las acciones más importantes. Hoy en día, los consumidores compran desde cualquier dispositivo, por lo que es necesario que la web sea accesible y permita una buena experiencia de usuario desde cualquier terminal. Por ejemplo, si un cliente necesita hacer zoom en una imagen o texto significa que el diseño de la tienda no funciona. Debemos de cuidar mucho estos detalles, y valorar quien nos esta trabajando el diseño web. Una página tiene que estar viva, y solo se consigue teniendo un mantenimiento web de la misma de forma periódica.

  7. Publica en tu web imágenes profesionales

    Antes de abrir una tienda online hay que disponer de las imágenes en alta calidad de los productos o servicios que se ofertan. Si nuestras fotografías están pixeladas, repetidas, sin editar o no guardan relación con el producto que anuncian, seguramente perderemos una venta. Tenemos que tener muy claro que si no gusta lo que se ve, o es poco profesional, se perderá el interés y por lo tanto perderemos una posible venta.

  8. Cumplir lo que prometes

    Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. Una mentira te lleva a otra mentira; es una bola de nieve que crece y se estrella. En caso de que no puedas resolver todo el problema que te plantean, acláralo o da opciones –como hacer alianzas con otras empresas– para alcanzar el objetivo.

  9. Cobrar es parte de vender

    La cobranza se ve desde antes de que vendas. Por eso, un ejemplo de pregunta inteligentes es el siguiente: ¿dispones del dinero para cumplir con las obligaciones de pago que te propongo? No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar. Esto es parte del perfil, así que tienes que confirmarlo desde un principio. Ahora que si quieres vender por vender, seguro enfrentarás problemas para cobrar más tarde, y eso, genera tensiones que evolucionan en mala reputación online.

  10. Poner atención en los detalles

    Los vendedores (en su mayoría) sufren de un problema: hablan, hablan y hablan. Gran error. Lo que tienes que hacer es ir al grano y decir las cosas como son. Si cedes la palabra, a cambio el comprador te dará la bitácora de vuelo, es decir, cómo quiere que le vendas paso a paso. Por ejemplo, que le des una respuesta rápida o que le ofrezcas un precio competitivo. Por lo que si le haces una propuesta que satisfaga estos puntos, estás listo para cerrar el trato.

    No sólo te enfoques en la necesidad, también hay conocer las expectativas. Para ello, una vez más debes preguntar para saber qué es lo que la gente espera de ti a cambio del dinero que te va a pagar; te lo tienes que ganar.

 

El lograr que tu marca sea todo un éxito en Internet en el mercado actual en 2021, requiere de actitud, esfuerzo y constancia. Entonces, ¿Qué se necesita para que tu marca resalte del resto? Pues, haciendo un rápido resumen, trabaja en que tu marca tenga personalidad e interactúa más con tu público, actualízate digitalmente y de esa forma podrás posicionarte en poco tiempo entre las mejores marcas del mercado.

Estamos seguros de que podemos ser muy útiles para tu proyecto. Siempre es importante que la personalización esté presente. Contando con nuestra agencia creativa a tu lado, tendrás una base creativa y un diseño con estilo propio, que puede ayudar a tu marca a surgir en poco tiempo y te facilitaría muchos beneficios.

¡Seamos Partners de visibilidad! ¿Hablamos?

Continuar leyendo...
Device LAB. Cross Browser Testing Tool. Laboratorio de dispositivos Responsive Web Design Tester.

Herramienta gratuita de pruebas de dispositivos móviles y tablets para comprobar el diseño responsive de mi página web o aplicación. Usa las herramientas de Heartize™ Device LAB para mejorar el diseño responsive  de las aplicaciones móviles y las pruebas de tu página web en diferentes formatos de móviles y tablets. Consigue diseños de tu página web 100% funcionales en dispositivos Android e iOS reales y emulados. Incorpora tus pruebas a móviles y tablets en nuestro laboratorio de pruebas multiplataforma y elimina el diseño y contexto complicado.

Pon a prueba tu página web y aplicaciones móviles. No tu paciencia.

Acelera tus pruebas móviles con pruebas de IU robustas y confiables en aplicaciones nativas, web móvil e híbridas.

Reduce el esfuerzo de mantenimiento de tu página web para que sea más responsive: crea pruebas en un dispositivo y reutilízalas con confianza en diferentes resoluciones y tamaños de pantalla. Simula interacciones reales del usuario y ejecuta tus pruebas en dispositivos reales para obtener las pruebas más confiables y realistas con la herramienta gratuita de Heartize™ Device LAB. Aprovecha el asistente de instrumentación de Heartize™ Device LAB para comenzar a ejecutar pruebas de inmediato sin modificaciones complicadas del dispositivo. Aumenta la eficiencia con pruebas nativas y entre navegadores y reutiliza tus pruebas en sistemas operativos y plataformas.

Prueba nuestra herramienta para comprobar el diseño responsive  de tu página web aquí.

En Heartize™ ofrecemos servicios de mantenimiento de páginas web y reparación de diseño web. Nos encargaremos de subir las modificaciones a tu servidor de hosting, para que sólo tengas que preocuparte de atender tu negocio y tus clientes. Deja en manos de profesionales el arreglo de tu página web para adaptarla a dispositivos móviles y tablets.

Si quieres que te ayudemos a mejorar el diseño responsive de tu página web ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos una solución adaptada a tu proyecto web.

Continuar leyendo...
Como mejorar tu imagen de marca para aumentar tus ventas

La imagen de marca de tu empresa puede ser determinante para que los usuarios se conviertan en tus clientes, por eso, desde el diseño del logotipo adecuado para tu negocio, hasta la integración de tu identidad corporativa en el diseño de tu web, o su aplicación en tu presencia online, toda ocasión es buena para mejorarla.

Entre las opciones más efectivas que tienen las empresas para enfrentarse a su competencia, está la de reforzar su marca y proyectar una mejor imagen de sí misma.

Y a pesar de lo que se suele considerar, poner en marcha esta estrategia es más fácil de lo que parece. No importa si su empresa es una Pyme o una gran empresa, si todavía no has empezado a construir tu propia imagen de marca, o bien si necesitas un restyling de diseño de imagen de marca. Nosotros, te ayudamos a conseguir una nueva imagen de marca.

Definir tu público

No puedes gustarle a todo el mundo, y admitirlo es el primer paso hacia tu éxito. Es preferible que definas bien a quién va dirigido tu producto o servicio, y que intentes llegar a ese público directamente.

Piensa en cómo quieren que te vean tus clientes potenciales y proyecta esa imagen de tu empresa. Define un plan de marketing y empieza a trabajar en ello.

Conocer a la competencia

De nada te sirve trabajar en tu imagen de marca si no conoces a tu competencia. Conocer las debilidades y fortalezas de tus rivales te hará poder trabajar en las de tu empresa reforzando tus puntos fuertes para poder convertirte en una amenaza para ellos. Es importante saber donde fallan los demás para empezar a diferenciarse por esos mismos defectos.

Apuesta por la comunicación

Da igual el tipo de empresa que sea. Hoy en día estamos más conectados que nunca, y las compañías deben estar vinculadas con sus clientes si no quieren perderles la pista. ¡Pero cuidado! La gente está cansada de publicidad, por lo que es imprescindible ser cauteloso en este terreno y no bombardear con contenido innecesario.

Menos es más.

Diríjate a tus clientes cuando sea necesario y tengas una información valiosa que aportar. Define bien tu mensaje e intenta personalizarlo. Aporta un contenido original y cambia de formato según el canal que vayas a utilizar para dirigirte a tus clientes.

Mide tus esfuerzos y el éxito de las acciones

De nada sirve que se esfuerce en crear tu trademark image si no evalúas los resultados periódicamente. Analiza cuál fue tu punto de partida y mide los resultados que has conseguido desde que empezaste a trabajar en ello.

Conclusión

Reforzar tu imagen de marca es un trabajo que se consigue día a día. Tienes que ser constante y solo así comenzarás a ver los resultados.

Si quieres un servicio integral para mejorar la imagen de tu marca o bien hacer un restyling de la imagen actual que tienes, ponte en contacto con nosotros y te haremos el cambio que tu marca necesita para aumentar tus ventas de una vez por todas,

Continuar leyendo...
¿Cómo hacer crecer mi negocio?

Ayudamos a emprendedores y corporaciones a atraer más clientes mejorando su marca, diferenciando sus productos para obtener un mayor reconocimiento y ventas. Es importante que para que una marca sea reconocible debe de tener una base creativa por un aliado estratégico como es nuestra agencia creativa Heartize™.

Tener una marca atractiva cambia tu negocio y tu vida

Comencemos la transformación

Con una estrategia sólida de diferenciación, una imagen atractiva que sea con una base creativa y una comunicación clara y directa es todo lo que se necesita para aumentar tus ventas, luego aplicar este concepto a cualquier mensaje o medio ya sea online u offline. Analizamos tu situación, definimos cuál es el paso más importante y decisivo para obtener un resultado en concreto, una vez logrado nos enfocamos al siguiente reto. Paso a paso es como se consiguen los mejores resultados.

Servicios 100% integrales y 360º

Te ayudamos con la estrategia, diseño tu marca, diseño los soportes que hagan falta y medimos los resultados para optimizar las futuras campañas y obtener mejores resultados. Entre otros muchos servicios te podemos ofrecer:

  • Estrategias de diferenciación: Diferenciarte, hacer exclusivo es el gran primer paso al éxito, ser y vender lo mismo que todos los demás no lleva a ninguna parte.
  • Imagen corporativa: Nos encargamos de diseñar todo lo que necesite tu marca para poder comunicar todos los beneficios que tu producto puede ofrecer; diseño de logotipos, diseño de productos, diseño de packaging, diseño corporativo, diseño editorial, diseño de páginas web, desarrollo de webs a medidas, Ecommerce, etc…
  • Marketing Digital: Llevamos tu marca al mundo digital para atraer a tu cliente. Hacemos visible tu marca en los medios digitales con nuestros servicios de; posicionamiento web SEO y SEM, Social Media Marketing, Email Marketing, Publicidad a través de banners, prensa y editoriales online, fotografía y vídeo corporativos, etc…
  • Éxito: La constancia abre caminos y derrumba muros, por eso a nuestros clientes les ofrecemos un servicio integral, personalizado y siempre les llevamos de la mano en todos los procesos que implican el éxito de nuestros clientes. Nuestro objetivo es que nuestros clientes consigan los suyos.

En el mundo empresarial no hay puntos intermedios, o tu empresa crece o desaparece… la decisión es tuya!. Llámanos si quieres conseguir el cambio que toda marca o producto necesita.

Continuar leyendo...
5 Consejos de marketing de contenidos que todo empresario tiene que aplicar

Lo que haremos hoy, es ofrecerte unos consejos para que puedas incorporarlos a tu estrategia actual de marketing de contenidos un extra de calidad para poder competir con las grandes compañías de tu sector. Si eres un emprendedor que busca competir con los grandes usando el marketing de contenidos, lee atento nuestra guía de consejos.

Cada estrategia es única, por lo que deberás de valorar que acciones tomar y así determinarás tu resultado.

1. Publicación en los medios

Entre 27% y 30% de los especialistas en marketing creen que los medios ganados son más importantes que los medios pagados y propios. Por lo que deberás de tomar tiempo, ganas y esfuerzo en crear contenido de calidad y notas de prensa para generar backlins de páginas con autoridad.

2. Promocionate en mundo offline

Los mundos online y offline siempre han ido de la mano.

Tus esfuerzos en el mundo offline son muy importantes para aumentar el conocimiento y prestigio de tu marca. También, es una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos localizado, generando una mayor atracción y visibilidad.

3. Contrata profesionales creativos

En esta parte es donde nosotros como agencia creativa entramos en juego en tu estrategia de contenidos.

Delegar y subcontratar el trabajo es parte vital del éxito de cualquier negocio.

Es común pensar que puedes hacer todo por tu cuenta como emprendedor, pero la realidad es que simplemente no puedes, le restaras tiempo a atender tu propio negocio y no podrás centrarte en atender bien a tus clientes.

Según investigaciones recientes, el 52% del trabajo de escritura y el 65% del trabajo de diseño en el marketing está siendo subcontratado. Por lo que ¡espabila! y no te duermas, tu competencia nos está contratando ahora mismo para poder superarte. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en las mejores opciones disponibles para que tu proyecto crezca exponencialmente.

4. Comprende, estudia y analiza a tu audiencia y mercado

No se puede hablar de marketing sin mencionar la herramienta de Google Analytics. Esto se debe a que el análisis de datos es vital para medir y cuantificar el éxito. ¿Para qué haces contenido si no entiendes a tu audiencia?.

5. Estudia tu industria y genera un elemento diferenciador

Si quieres convertirte en una marca líder e innovadora o en un atractivo creador de contenido para tu negocio, deberás entender tu «mundo profesional» y estar por delante de las tendencias de la industria para seguir siendo relevante.

El contenido de tu página web necesita ser fresco para mantenerse en la cima de los rankings de búsqueda de Google, y esto solo se consigue creando contenido exclusivo, único e innovador, pero sobre todo…que genere interés y resuelva sus preguntas al usuario que realiza las búsquedas en Google.

Conclusión

El marketing de contenidos es la estrategia perfecta en marketing digital. No siempre es tan fácil empezar como parece, pero para eso en Heartize™ estamos disponibles para ti, para entenderte, hablar sobre tus necesidades y ofrecerte una solución creativa, funcional y sobre todo que sea rentable para que tu negocio esté entre los primeros resultados de Google y que tu marca en el mundo Offline se vea más cuidada, profesional y con mayor alcance.

No lo dudes, quieres resultados…solo tendrás resultados diferentes si haces las cosas diferentes.

Continuar leyendo...
¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

Aproximadamente el 75% de las personas no pasan de la primera página de Google cuando hacen una búsqueda.

Esto significa que el objetivo es estar entre los primeros puestos de Google, o más claro aún, estar en la primera página de Google. Si tu página web no esta posicionada entre los primeros resultados de la búsqueda de Google simplemente no recibirás los clicks suficientes para que tu inversión en tiempo y dinero en una estrategia SEO se vea recompensada.

Y lo más importante, necesitas ese tráfico orgánico, pues el 93% de las experiencias online comienzan en un buscador.

Hay muchísima competencia en Internet, y eso no te favorece. Pero no te des por vencido. Existen algunos métodos efectivos que en Heartize™ utilizamos para posicionar a nuestros clientes, y  ayudamos a aparecer exitosamente en la primera página de Google.

Pero antes tienes que tener clara ciertas cosas…

No podrás aparecer en la primera página de Google tan rápido

Si lo que quieres es que sepan que existes y aparecer de manera orgánica en la primera página con palabras clave conocidas en tu industria, como por ejemplo “centros de estética”, eso no sucederá a corto plazo.

Además, si acabas de empezar, no tienes autoridad de dominio, ni una gran cantidad de backlinks y, por tanto, ninguna opción a poder empezar a ser respetable por los motores de búsqueda.

Si revisas los resultados de la primera página de Google cuando buscas “centros de estética”, te darás cuenta de inmediato de que el principal problema al que te enfrentas es que los primeros resultados son de empresas grandes ya establecidas.

La autoridad de dominio de los principales resultados va a ganar a cualquier sitio web nuevo.

Domina las palabras clave de cola larga (Long Tail SEO)

Debes apuntar a estas palabras clave de cola larga, ya que será más fácil posicionarte con ellas. Eso significa que te costará menos dinero y ahorrarás tiempo. No te enfrentaras a las grandes compañías, líderes en tu industria, en esos resultados.

¿Cómo lo hace? Este tipo de búsquedas se enfocan en información mucho más específica, mientras que las palabras clave de cola corta son más globales.

Si puedes dar información más específica a las personas que buscan en Internet, entonces captarás su atención y lograrás que se conviertan. Si el usuario que busca en Google encuentra la respuesta en tu página a sus necesidades, búsqueda de producto, servicio, etc… lograrás fidelizar a ese nuevo usuario.

Probablemente no recibirás mucho tráfico de cada una de esas palabras clave de cola larga, pero cuando utilizas varias, el resultado puede ser distinto. Las búsquedas de palabras clave de cola larga representan la mayoría de las búsquedas en Google. Por lo tanto no las subestimes. Recuerda que generalmente las palabras clave de cola larga tienen una mayor tasa de conversión.

Invierte dinero para alcanzar los primeros resultados de la red de búsquedas de AdWords

No necesitas tener el mejor posicionamiento orgánico para llevar tráfico a tu sitio mediante una palabra clave. Solo recuerda responder a la intención del usuario y asemejarte a los resultados orgánicos para lograr ese tráfico.

Crea más contenido que tu competencia

Eso no es ningún secreto. Si escribes más contenido de calidad, tendrás una mayor oportunidad de mejorar tu posicionamineto en la primera página de Google. No puedes llenar una página con un montón de palabras clave al azar. Lo recomendable es que te enfoques en una, o máximo dos palabras clave por publicación.

Eso significa que debes escribir más contenido en profundidad que guíe a los usuarios en el proceso de resolver problemas. El contenido debe ser práctico, con muchas imágenes, ejemplos, e instrucciones que les digan lo que deben hacer paso a paso.

¿No tienes tiempo para actualizar todos estos consejos?

No te preocupes, sabemos lo complicado que es conseguir tiempo para potenciar una página web. Por eso te ofrecemos nuestros servicios profesionales de posicionamiento web SEO/SEM para que tu marca crezca y aparezcas entre los primeros resultados de Google, mientras tu solo te preocupas de una cosa, de trabajar y enfocarte en tu negocio.

Continuar leyendo...
Calendario de marketing 2020: todas las fechas de fiestas Ecommerce

¿Estás buscando el calendario comercial 2020? En este artículo no solo os listamos las fechas preferidas por los usuarios de Internet para realizar compras online sino también las fechas tanto de festivos como de acontecimientos importantes en el mundo para que puedas preparar tus campañas de publicidad con este calendario de marketing Ecommerce 2020.

El mundo del comercio electrónico nunca descansa. Como la competencia es tan grande, si de verdad quieres hacer crecer tu negocio, tienes que hacer tus promociones en diversas fiestas a lo largo de todo el año. Para ahorrarte algo de tiempo, hemos recopilado este calendario de marketing Ecommerce 2020 con las fiestas más importantes a tener en cuenta. Úsalas este 2020 y aumenta tus beneficios.

 

Fechas especiales e importantes en el consumo

Los consumidores online realizan más compras en unas fechas especiales y más importantes del año. Son épocas concretas, hay dos fechas que han tomado mucha relevancia y las cuales se deben tener muy en cuenta para tomar ventaja y aumentar las ventas, estas son:

San Valentín: ofertas especiales en Restaurantes, Fines de semana románticos en hoteles y casas rurales, joyas especiales para regalar a la pareja…
Black Friday: uno de los días con mayor volumen de venta para cualquier negocio tanto offline como online. Seguido de esta, con el crecimiento de las ventas online, va tomando mucha más fuerza el CyberMonday.

 

Datos importantes para el calendario de Marketing y comercio electrónico 2020

Para toda la comunidad occidental (personas cristianas) la temporada estrella empieza en la campaña de Navidad con el Black Friday, donde mercados como el de Alemania o Estados Unidos obtienen un aumento del 15% y 28% respectivamente. Por ejemplo, si buscamos la palabra “comprar regalo” como juego de palabras para comprar online, se visualiza que en países occidentales aumentan las ventas a final de año y en Febrero (debido a San Valentín).

 

 

Las fechas importantes para el calendario de marketing Ecommerce 2020 son:

 

ENERO

  • ENERO 1: Año Nuevo Occidental (Mundial)
  • ENERO 6: Día de los Reyes Magos / Epifanía del Señor (España y Latinoamérica)
  • ENERO 25: Año nuevo Chino (Mundial)

FEBRERO

  • FEBRERO 02: Superbowl (EE.UU.)
  • FEBRERO 09: Día de los Oscars (EE.UU.)
  • FEBRERO 13: Día del soltero (Mundial -excepto algunos países como China-)
  • FEBRERO 14: Día de San Valentín (Mundial -excepto algunos países-)
  • FEBRERO 22-25: Carnavales (Mundial)

MARZO

  • MARZO 8: Día de la mujer (Mundial)
  • MARZO 19: Día del hombre (Latinoamérica)

ABRIL

  • ABRIL 05: Semana Santa / Domingo de Ramos (Mundial)
  • ABRIL 12: Domingo de Resurrección / Día de Pascua (Mundial)
  • ABRIL 23: Inicio Ramadán (Mundial)

MAYO

  • MAYO 1: Día del trabajador (Mundial -excepto algunos países-)
  • MAYO 10: Día de la madre (Mundial -excepto algunos países-)
  • MAYO 23: Fin del Ramadán (Mundial)
  • MAYO 25: Día de la ascensión (Mundial -excepto algunos países-) y comienzo NBA (EE.UU.)
  • MAYO 28: HOT SALE (EE.UU. y Latinoamérica)
  • MAYO 30: Final de la Champions League (Europa)

JUNIO

  • JUNIO 4: FINAL NBA (EE.UU.)
  • JUNIO 12: Inicio de la Eurocopa (Europa) y Copa América (Latinoamérica)
  • JUNIO 15: Día del Corpus Christi (Mundial)
  • JUNIO 21: Día del padre (Mundial -excepto algunos países-)
  • JUNIO 23: Día de San Juan (Latinoamérica)
  • JUNIO 15-30: Aniversario Walmart (EE.UU. y Latinoamérica)

JULIO

  • JULIO 11-18: Prime Day de Amazon (Mundial)
  • JULIO 12: Final de la Eurocopa (Europa) y Copa América (Latinoamérica)
  • JULIO 24: Inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

AGOSTO

  • AGOSTO 09: Final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
  • AGOSTO 15: Asunción de la Virgen (Mundial)

OCTUBRE

  • OCTUBRE 12 : Día de la Hispanidad / raza (Mundial)
  • OCTUBRE 31: Halloween (Mundial)

NOVIEMBRE

  • NOVIEMBRE 1-5: Día de todos los santos (España y Latinoamérica)
  • NOVIEMBRE 13-16: El Buen Fin (Latinoamérica)
  • NOVIEMBRE 19: Día del hombre (Mundial)
  • NOVIEMBRE 27: Black Friday (Mundial)
  • NOVIEMBRE 30: Cyber Monday (Mundial)

DICIEMBRE

  • DICIEMBRE 8: Día de la Inmaculada (España & Latinoamérica)
  • DICIEMBRE 16-24: Las posadas (Latinoamérica)
  • DICIEMBRE 24-25: Nochebuena y Navidad (Mundial)
  • DICIEMBRE 26: Boxing Day (Países Commonwealth nations)
  • DICIEMBRE 28: Día de los Santos Inocentes (España y Latinoamérica)
  • DICIEMBRE 31: Nochevieja (Mundial)

Continuar leyendo...
Ley de cookies RGPD y ePrivacy ¿Cómo adaptar mi web al RGPD?

El Reglamento general de protección de datos (RGPD) y la Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas te afectan siendo dueño de un sitio web. A mayores de esta, otra ley de la UE en materia de privacidad personal se ha aprobado. El reglamento de ePrivacy, que en un principio tenía que haber estado finalizado para la fecha de entrada en vigor del RGPD, 25 de mayo de 2018, se ha aprobado ahora a lo largo del 2019.

 

RGPD y cookies

El RGPD es un reglamento de la UE que representa la iniciativa más significativa de protección de datos en 20 años.

El propósito es la “protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de tales datos”, p. ej. el usuario del sitio web.

En otras palabras, cuando las cookies pueden identificar a un individuo, se le considera datos personales.

 

¿Cuál es la diferencia entre el Reglamento de ePrivacy y el RGPD?

El Reglamento de ePrivacy es una especialidad normativa (lex specialis) del Reglamento general de protección de datos, lo que quiere decir, que complementa al RGPD con reglas específicas, que se aplican específicamente en el sector de las comunicaciones electrónicas.

Como lex specialis invalida el RGPD en las áreas específicas que cubre.

Hay dos leyes porque se derivan de dos derechos diferentes de la Carta Europa de Derechos Humanos:

El RGPD cubre el derecho a la protección de los datos personales, mientras que el Reglamento ePrivacy abarca el derecho de la persona a una vida privada, incluyendo confidencialidad.

¿Cuál es el alcance del Reglamento ePrivacy vs el RGPD?

El RGPD se centra en la definición y la protección de los datos personales. El Reglamento ePrivacy, por otro lado, particulariza el RGPD por las comunicaciones electrónicas y se centra en dispositivos, técnicas de procesamiento, almacenamiento, navegadores, etc…

 

¿Cómo adaptar mi web al RGPD y ePrivacy?

Para cumplir con los requisitos, puedes o bien construir tu propia configuración de consentimiento acorde al RGPD; o puedes pedirnos un presupuesto a Heartize™ a través de nuestro formulario de contacto, una solución de cookies y seguimiento online totalmente de acuerdo con el RGPD y ePrivacy.

Heartize™ integra la política de cookies con el monitoreo anual de la actividad de las cookies en su sitio web, asegurando por lo tanto que la política sea actualizada y verídica en todo momento.

Se genera un informe anual sobre las cookies y actividades del tratamiento de datos en la web, asegurando que el dueño tenga el control en todo momento.

El consentimiento de usuario se pide a través de un mensaje comprensible, donde los visitantes pueden aceptar o rechazar los diferentes tipos de cookies.

Los usuarios pueden acceder en cualquier momento a los ajustes del consentimiento y editar o retirar su consentimiento.

Cada doce meses, el consentimiento es automáticamente renovado a partir de la primera visita del usuario al sito.

La comunicación en el mensaje de consentimiento es fácil de usar para el usuario y con sentido, ofreciendo una verdadera transparencia, pero al mismo tiempo evitando exceso de información.

El consentimiento es solicitado antes de establecer cookies, excepto por las cookies estrictamente necesarias y por lo tanto legales.

Todos los consentimientos son recogidos automáticamente a través de una conexión segura y almacenados con claves fuertemente encriptadas.

Continuar leyendo...